Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

banner

CMPL

INFRAESTRUCTURA - SEDE CMP+L

​​LABORATORIO
 
 
 
​ 
 
 
 
 
 
 
 
PLANTA PILOTO

Planta piloto de producción de biodiesel

A partir de febrero de 2017, el CMP+L será sede de una planta piloto de producción de biodiesel, con capacidad de producción de 1000 L/día, derivado del proyecto de innovación y desarrollo tecnológico denominado Manejo integral de residuos urbanos para la obtención de biocombustibles y otros productos de valor agregado en el marco del “Programa basura cero” de la Ciudad de México.

Esta infraestructura servirá para evaluar la viabilidad técnico-económica y ambiental de los desarrollos tecnológicos que se desarrollan en el Doctorado en Energía, específicamente en la​ línea de investigación de Biocombustibles.

AULAS ESPECIALES​

 
El CMP+L cuenta con un aula de cómputo equipada con software especializado como es el programa para simulación de procesos Aspen Plus® y el software SimaPro® para Análisis de Cic​lo de Vida, disponible para las actividades académicas dentro y fuera de clase.
 
BIBLIOTECA

 
 
 El CMP+L cuenta con una biblioteca especializada que actualmente posee un acervo bibliográfico de 550 ejemplares divididos en las siguientes categorías:

  • Material para revisión
  • Publicaciones seriadas
  • Tesis
  • Colección IPN
  • Consulta General

 
 
Adicionalmente nuestro alumnos tienen acceso​ a los servicios de la Dirección de bibliotecas del IPN destacando entre estos el acceso al acervo CONRICyT: 


MEDIATECA

 
Nuestra biblioteca cuenta con equipo de cómputo de uso exclusivo para consulta y reproducción de materiales que se encuentran en la categoría de mediateca, con un total de 40 materiales para consulta.

Adicionalmente nuestro alumnos tienen acceso a los ​servicios de la Dirección de bibliotecas del IPN: 


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.