Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

banner

Subdirección Técnica



La subdirección técnica es la encargada de realizar proyectos de Producción ​más Limpia (P+L) y temas relacionado​s con el desarrollo industrial sustentable, con la aplicación de la metodología de producción más limpia. 

 

Dentro de las metas del CMP+L, es incorporar y hacer sustentable el concepto de Producción Más Limpia (P+L) en: una fracción significativa de las industrias económicamente más importantes, así como de alto potencial contaminan​te en México; en la curricula de los departamentos de ing​eniería y administración de universidades en la región; y en los servicios ofrecidos por consultores ambientales. Estas metas se logran por medio de la asistencia y asesoría técnica, programas ​de capacitación y diseminación de la información.

La subdirección técnica se encarga de ser partícipe en las metas mencionadas a través de:


Asistencia y A​sesoría Técnica

EL personal que colabora con la subdirección técnica en conjunto con el personal de las empresas realiza evaluaciones de Producción más Limpia “in situ”, para identificar los procesos que generan residuos y emisiones, así como dar soluciones con beneficios económicos y ambientales. 

Estas evaluaciones  nos dan la certeza que la implantación de métodos de prevención de contaminación y ahorro de recursos, reducen la contaminación ambiental y generan ahorros económicos.


Capaci​tación

 

Por medio de programas de capacitación impartidos por el personal de la subdirección técnica; se entrena a consultores, entidades e instituciones, que proporcionan el apoyo y soporte a las empresas comprometidas con la Producción más Limpia, fomentando un  efecto multiplicador conforme otras empresas adoptan el concepto. 


Objetivo

Ofrecer asistencia técnica y asesoría a entidades del sector privado y público, nacional e internacional;  interesadas en aplicar la metodología de producción más limpia y temas relacionados con el desarrollo industrial sustentable, que coadyuven a prevenir y disminuir la generación de residuos, así como propiciar el uso eficiente de sus recursos.





Objetivos Específicos

Planear, Realizar y Supervisar proyectos/estudios de producción más limpia (P+L), eficiencia energética (EE),energías alternas sustentables(EAS), minimización de residuos y temas relacionados con el desarrollo industrial sustentable; a través de los modelos de negocio existentes , tales como: proyectos vinculados, autogenerados o de investigación.

Realizar y supervisar el diseño, material  y desarrollo de los cursos y guías; ofrecidos en los  tópicos relacionados con la P+L, y temas relacionados con el desarrollo industrial sustentable, solicitados por los clientes; bajo los estándares de calidad internacionales.




 



Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México